¿dejar atrás a las religiones?

Post en respuesta a https://www.facebook.com/el3ctron/posts/877017512440362

No es correcto considerar que se necesita una preparación académica (para dejar atrás las religiones), realmente lo que se tiene que hacer es quitar el adoctrinamiento que se impone desde pequeños. Las personas son suficientemente inteligentes para poder cuando una cosa funciona y cuando no si pudieran estar con los ojos abiertos.

Entiendo la importancia de las creencias ancestrales, las formas de ver el mundo de diferentes culturas pero no nos podemos quedar en que porque son bonitas aceptarlas como un paquete completo. Aceptemos el amor, el cuidado, la compasión, el perdón, la esperanza por un mundo mejor. PERO no por aceptar estas vamos a aceptar cosas desastrosas como el totalitarismo, el machismo, el dominio, la corrupción, etc, etc etc (realmente puede ser un largo etc).

Como sociedad debemos evolucionar y muchas de las diferentes culturas lo hacen, esperemos que las retrogradas que están dentro de la espada y la pared lo hagan. Entiendo el dilema en el que se encuentran su dios es «infalible» nunca se equivoca, pero la humanidad ha demostrado que se puede vivir en paz sin esas ideas (DDHH), se van quedando obsoletas sus reglas, las que ese dios ha dado, parece que se ha equivocado. Debe ser triste aceptarlo para ellos, pero necesitamos como humanidad que ellos también den un paso adelante y al final de cuentas avanzar todos juntos.

Un comentario sobre “¿dejar atrás a las religiones?”

  1. estoy deacuerdo en que lo ideal es que las culturas evolucionaran, pero no hay que perder de vista que justamente ese estatus retardatario en esas culturas, es lo que justamente les genera rentabilidad, por ejemplo, el estado Islámico nunca renunciaría al fanatismo ya que esa es la herramienta que les permite a ellos hacer que una persona se mate por su causa, de forma totalmente gratuita mientras simultáneamente reciben dividendos por el petróleo y las tierras que roban. Ese avanzar juntos muchas veces implica asumir una vanguardia solitaria que abre paso y cuando encuentra un grado de bienestar demostrable, efectivo e inclusive superior, entonces consigue hacer que el resto avance. Tal vez esa concretamente es la tarea a la que TODA corriente de pensamiento idealista tiene que resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *